Había una vez...

Existe un país en Europa, en la periferia del continente, en el cual hace mucho tiempo, un militar iluminado por su dios, quiso salvar a su país de una república, que a pesar de ser elegida por el pueblo, había desterrado a una monarquía corrupta.

Un golpe de estado, al cual siguió una cruel guerra, sirvió, para instaurar una dictadura que todavía subsiste, a pesar de que según dicen muchos desencantados, un día ya lejano, creyeron que tenían democracia.

¿ Como puede existir todavía una dictadura en la Europa del siglo XXI ? , buena pregunta..., pues hay muchas respuestas, leyes mordaza, sindicatos inexistentes, trabajos comparables a la esclavitud, asesinados en la dictadura que todavía están enterrados en las cunetas, violencia contra las mujeres, niños mal nutridos, desahucios de familias con menores sin opción a una vivienda digna, presos políticos, errores y robos cometidos por banqueros cubiertos con dinero público y una corrupción política, que traspasa todos los límites de la paciencia.

Pero además de todo eso,  ¿porqué existe?, pues resulta, que la familia del dictador que vive en el país,( en cualquier democracia estaría muy lejos ), tiene en su poder posesiones que le regalaron al dictador, y que siguen disfrutando. ¿ En que país de esa Europa del S XXI, la familia de cualquier dictador, disfrutaría de eso ?. Además existe una fundación con el nombre del golpista asesino, que recibe dinero del gobierno de turno.

No es un país imaginario, por desgracia para sus habitantes, exceptuando los que todavía admiran al golpista, existe y se llama España.

Comentarios

  1. Y que regimen es para ti los que tienen países como Cuba y Venezuela?. Por que me.tienes muy confundido!, dentro de 2 años los Españoles pueden quitar de un plumazo a los que gobiernan esta " dictadura", que raro no?.
    Raro es oirte despedir con lágrimas en los ojos a un reconocido demócrata, como Fidel Castro.
    Creo que lo mejor es que describieses primero, cual es el.concepto de distadura para.ti, porque creo se percibe un pequeño cacao mental. O quizá, dictadura para.ti sea todo aquel regimen con el.cual no compartes ideales... No sé, reflexiona...
    Sin acritud. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MIEDO DE LOS TRABAJADORES