OTRA VICTIMA SAHARAUI

La activista saharaui Aminetu Haidar, viaja a los Estados Unidos a recoger el galardón " PREMIO CORAJE CIVIL 2009 de la fundación TRAIN, por su defensa de los derechos humanos en la antigua colonia española. Al volvder a su ciudad de residencia El Aaiún, fué obligada por el gobierno alauíta " amigo " de España a trasladarse sin documentación y contra su voluntad al aeropuerto de Lanzarote, donde ha comenzado una huelga de hambre.
El ministro de exteriores Sr. Moratinos, nos sorprende con unas declaraciones en las cuales dice que la activista debe cambiar de actitud, cuando el que tenía que cambiar de actitud es el gobierno en el asunto del Sahara y no dejar hacer lo que quiere al gobierno de Rabat.
La UE está negociando con Marruecos un estatuto avanzado, mientas éste viola los derechos humanos, total se está preparando otro estado a la imagen y semejanza del estado Palestino.
Me siento avergonzado como español de lo que se está haciendo con éste pueblo.

Comentarios

  1. Comparto lo de estar avergonzada como españolita de la dejadez de este Gobierno y todos los anteriores respecto al pueblo saharaui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MIEDO DE LOS TRABAJADORES

Había una vez...