ALAKRANA

Lo importante es que ya están en casa, pero aparte de los posibles errores del gobierno en el manejo del secuestro del ALAKRANA, de la supuesta falta de información a los familiares de los marineros y de los problemas de coordinación en el gabinete de crisis, queda algo de lo que se habla muy poco, de la responsabilidad de los armadores y/o del capitán del barco, al salirse del perímetro de seguridad que marca la OPERACIÓN ATALANTA.
¿Que pasaría si un ciudadano cualquiera se saltara un aviso en el cual pusiera : " AL PASAR DE ESTE PUNTO CORRE UN SERIO PELIGRO ", y a ese ciudadano hubiera que rescatarle para que su vida no corriese peligro y que ese rescate costase miles de euros? Seguro que la opinión pública diría que lo pagase él y que la responsabilidad sería de el sólo.
He oído decir a la ministra de defensa que para evitar mas secuestros, se va ha poner en marcha un proyecto en el cual se formarán unos dos mil policías somalíes y se les dotaran de embarcaciones para que patrullen el océano e impidan los actos de piratería.
Mi reflexión es: ¿ No sería mas justo invertir en crear trabajo en Somalia para que esos hombres no tengan que armarse y salir a cometer delitos?. Seguro que ellos dirían SI.

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