Carta abierta al Presidente Rajoy de un jubilado indignado


                Sr. Presidente del Gobierno de España:

Soy jubilado y tengo 69 años, después de trabajar desde los catorce y habiendo vivido  unos momentos muy duros hasta que la vida fue cambiando,  gracias a que los españoles quisimos cambiar nuestro presente, para tener un futuro mejor que el que vivieron nuestros padres, veo con estupor y rabia que todo por lo que luchamos, se está derrumbando debido a la “crisis “.

Le he oído decir que esto se debe a que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y que el estado del bienestar ya no es viable. Pues bien, he de decirle Sr. Presidente, que (como usted sabrá mejor que yo),  los pensionistas ya somos más de nueve millones y que con toda seguridad casi ninguno ha vivido por encima de sus posibilidades, debido entre otras cosas; 1º - Porque la pensión media que cobramos no nos lo permite, 2º - Porque en la mayoría de los casos parte de esa pensión y/o los ahorros que podamos tener después de los años trabajados, sirven para aliviar los problemas que tienen nuestros hijos/nietos a causa de la mal llamada “ crisis “;  3º -Porque también en muchos casos como es el mío, tenemos que ayudar a nuestros padres a pagarse la residencia o una ayuda personal, porque son personas con edades cercanas a los cien años y necesitan ayuda, que los hijos, con setenta, y ochenta años no podemos darles personalmente,  y debido a los recortes en dependencia, ni les conceden ayuda económica ni dan plaza en residencias públicas; y 4º -En mi caso y en el de millones de españoles no nos hemos gastado el dinero en televisiones de plasma ni en viajes al Caribe ni en segundas viviendas, como le he oído decir, ni tampoco hemos pedido créditos ni hipotecas a las cajas,(a nuestras edades no nos conceden créditos), a ésas a las que está rescatando también con nuestro dinero.

Sr. Presidente, los culpables de esa “crisis” son las cajas por su mala gestión con el ladrillo y también,  por sus gestores políticos no controlándolas, y ahora el dinero público que se les está dando para su saneamiento, se quita a la ciudadanía, con el consiguiente empobrecimiento: subida de impuestos, IVA; copago farmacéutico;  subida de luz, gas; transporte etc;.

Siga con esta política de recortes y le aseguro,  que cuando para muchos pensionistas les sea imposible seguir ayudando a los suyos, habrá en las calles millones de personas reclamando una política social más justa y más inversión en creación de empleo que es lo único que nos puede sacar de este agujero que cada vez se está haciendo más hondo, y esto, de ocurrir,  puede ser muy peligroso.

Ya sé, que estará usted y sus colaboradores muy ocupados para contestar a un insignificante pensionista, porque a una carta anterior que le envié no ha tenido la deferencia de contestarme, (por cierto, el anterior presidente Sr. Zapatero si lo hizo), pero me gustaría que lo hiciera.

Reciba un cordial saludo de un jubilado “indignado “.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MIEDO DE LOS TRABAJADORES

Había una vez...